El misterio de Breña
menu
integridad
Nosotros
Iniciativas
Voluntarios
Noticias
Contáctanos
Realiza un aporte

314 peruanos se han unido a esta iniciativa.

Únete tú también y pronto seremos 500

21/12/2021

El misterio de Breña

imagen post

Durante los meses de octubre y noviembre del 2021, el Presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, sostuvo clandestinamente una serie de reuniones secretas, en una casa privada de Breña. Estos hechos habrían pasado inadvertidos, sino fuera porque un valiente equipo periodístico denunció públicamente estas ilegalidades.

Las leyes de transparencia de la gestión pública que regulan la función presidencial, obligan al Presidente a llevar un control detallado de sus actividades, incluyendo cualquier tipo de encuentro dentro o fuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno, estando obligado informar a la ciudadanía de estos encuentros.

Al verse descubierto, y tras un informe condenatorio de la Contraloría General de la República, la Presidente del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció en un primer momento que el Presidente cumpliría con entregar la lista de visitantes.

Sin embargo, de un momento a otro Castillo decidió cambiar de opinión, y se negó a entregar la información. El 12 de enero de 2022 recibimos una respuesta de Palacio de Gobierno de lo más contradictoria, en la que nos dice no contar con el registro de visitantes por tratarse de reuniones en las que se trataron asuntos privados.

La respuesta que nos dió la Presidencia de la República es ilegal e inadmisible. De inmediato presentamos una apelación y el Tribunal de Transparencia ya ha resuelto nuestro recurso y ha ordenado a la Presidencia de la República entregar la información requerida.

No nos detendremos hasta obtener esa lista. Los peruanos tenemos derecho a que nuestros gobernantes se comporten con integridad y actúen de manera transparente, respetando la ley y a la ciudadanía.

Únete a esta iniciativa y exijamos juntos el respeto que como peruanos merecemos de nuestros gobernantes.

Breña
Castillo
Corrupción
Integridad
tribunal de transparencia

314 peruanos se han unido a esta iniciativa.

Únete tú también y pronto seremos 500

Acepto el uso de mis datos personales sujeto a los  términos y condiciones

Unirse a la iniciativa
Realizar un aporte

Otras iniciativas

email

Contacto

Escríbenos al siguiente correo

voluntarios@integridadporelperu.com

Escríbenos por whatsapp al siguiente número

(+51) 986 232 470
Copyright © 2021 Integridad por el Perú . Todos los derechos reservados.